miércoles, 7 de noviembre de 2007

Google Phone v/s iPhone: Comienza La Batalla

Por Daniel Martínez

Apple fue el pionero en lanzar teléfonos celulares de alta tecnología que mezclan la conexión IP, el internet, la fotografía digital, la tecnología táctil y una gran memoria de almacenamiento a través del iPhone. Sin embargo, apareció un nuevo y poderoso competidor que pretende destronar a la compañía de la manzanita.

Google anunció el lanzamiento de un teléfono móvil que incluirá varias de sus ya famosas aplicaciones, como
Google Maps, Gmail y el popular YouTube. El nombre provisional es "Google Phone" y oficialmente se anunciaría su arribo al mercado durante las próximas semanas. Según especulan varios medios especializados en tecnología, el teléfono de Google saldrá a la venta a mediados de 2008 en Estados Unidos.



Google pretende ser quien sustituya a su único competidor, el iPhone, que hace algunos días llegó a nuestro país a través de una tienda del retail. Pero, lamentablemente, el teléfono móvil no puede ser ocupado como tal en Chile, excepto Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ya que Apple no ha autorizado a ninguna compañía telefónica fuera de esos países para poder comercializar el aparato. A pesar de eso, el iPhone puede ocuparse con todas las restantes funciones por las que se ha hecho tan codiciado. Los últimos dos países anteriormente nombrados tendrán la exclusiva en Europa y en ambos lugares tendrá un valor promedio de 570 dólares.

Como era de esperarse, cientos de piratas electrónicos de todo el mundo, a sólo horas de ser lanzado el aparato en Estados Unidos, ya habían descubierto cómo desbloquear el teléfono móvil para ser ocupado en otros países, situación que fue penada por Apple a través de la prohibición de que cada usuario compré no más de dos aparatos para evitar su tráfico.

Si el iPhone llegó recién este mes a nuestro país y sin el servicio de telefonía, ¿cuándo llegará el teléfono de Google? Tendremos que esperar varios meses después de su lanzamiento. O quizás podría ser la oportunidad de Google de crecer velozmente en el mercado latinoamericano si se adelantara a Apple y ofreciera la más alta tecnología a los consumidores geeks del fin del mundo.