

El más importante de los servicios que ya se promociona es la tan esperada televisión en los celulares. Desde hace unos pocos días, los clientes de Entel PCS y Claro, que tengan teléfonos móviles con tecnología 3.5G, podrán acceder a televisión en vivo de Canal 13, Vía X y Zona Latina, y programas on-demand de Chilevisión, Discovery, MTV y Nickelodeon. La empresa PCS cobra 150 pesos por cada diez minutos de televisión en directo y paquetes de contenidos de los diferentes canales.
Esto quizás no es tan impactante, debido a que ya existían servicios similares en algunas compañías de telefonía celular, bajo la tecnología 2G. Pero lo realmente novedoso es el servicio de Videocall.

Otra novedad, aunque menor, es la radio digital. Funciona similar a la televisión, pero se pueden sintonizar rápidamente todas las radios con nula o muy poca interferencia, por cien pesos cada diez minutos de música. Además, se puede acceder a contenido exclusivo de radios como Play FM y Wow, sin cortes comerciales.

Como dato, Brasil comenzó este lunes con las trasmisiones de televisión digital en Sao Paulo para luego, en un periodo de 5 años, llegar a todas las ciudades del país carioca. El Gobierno brasileño escogió la norma japonesa (ISDBT), uno de los dos que eligió en el mundo la más moderna y costosa tecnología.