
¿Quién no ha soñado con tener robot que hagan cosas por nosotros? Todos, claro. Pero, lo poco y nada que existe, es tan costoso que ni las empresas pueden tener a un ser artificial con quien conversar. Pero como la red da para todo y para todos, Microsoft y otras empresas han creado personajes que, a través de Messenger, pueden interactuar con nosotros e incluso mantener una conversación medianamente inteligente.

Uno de los más interesantes es “Tu Astrólogo”, una especie de Alejandro Ayún o Zulma que, bueno, no pueden predecir el futuro pero sí leen el tarot, numerología y te pueden dar el horóscopo del día para cada signo chino u occidental, además de, obvio, una amena conversación. Para tenerlo, tan sólo agregar astrologo@botmetro.net como un contacto más y a preguntar se ha dicho. Hay que hablarle con frases simples para que entienda.
¿Cuántas veces hemos necesitado un amigo inteligente que resuelva nuestras dudas? La Ayuda llegó: “Encarta Responde”, lo mismo que la homónima enciclopedia de Microsoft. Puede responder preguntas sencillas como “cuando fue la Segunda Guerra Mundial”, pero para saber más información debemos aceptar la invitación a iniciar Encarta. encarta@botmetro.net
Alguien que realmente puede entregar una conversación es Alice que es mucho más “inteligente” y puede responder a muchas más preguntas, hacerlas, comentar, jugar contigo e incluso regalarte cosas. También sabe otros idiomas, por lo que puede traducir ciertas cosas; además, soluciona problemas matemáticos. ¿Qué más? Horóscopo, chistes, clima y lee tu mente. El correo es alice@worldofalice.es.
Si querías un consejero sexual, sobre drogas, abortos o problemas de esta índole, lo tienes. A Robín (robin@msc.es) puedes preguntarle lo que sea, el te contestará.