domingo, 23 de diciembre de 2007

El aire en mis pestañas.

Por Catalina Mendoza

Una tacita de té para calmar las ansiedades y dormir en paz, dos cucharadas de almíbar para endulzar el corazón ingrato que bombea más rápido cuando suceden cosas de diversa índole, masticado de chancaca para la acidez mental y un limón con sal para verte más contento de lo que hoy estás. No soy una experta en imaginación cuando se trata de inventar mejorales para las sensaciones humanas que surgen desde un órgano que ni el mejor médico conoce, has de saber a cuál me refiero.

Todos se jactan de crear el mejor remedio para calmar los dolores del mundo, pero nadie ha esparcido su mentalidad sobre guatitas hinchadas de hambre ni mentalidades perversas de hombres matamundis. No, no hay pastilla para esos múltiples males terrenales. Creo estar segura de que el mundo ya no gira como antes, que los días van de revés y pronto descubriremos el fuego.

¡Concéntrate! Este no es un tema para lanzar un fluido de tu conciencia, pero a veces me da nostalgia, una herida sobre otra y los parchecitos que ya no sirven, no importa cuan grandes sean, ya no sirven. Ya no sirve llorar porque las lágrimas sólo inundan y nublan la oportunidad de colocar un piececito más adelante del que tienes atrás. El dolor de todos ya a nadie le importa, ¿en qué me he convertido? En un homo habilis egoísta, ¿o en una persona individualista?

No, no, pero espera, ¿hay algo bueno de todo eso? Sí, los dogmáticos asumen que cuando vayamos al patio del silencio encontraremos la salvación eterna y no volveremos a saber de los males planetarios. Sí, los caminantes de brillante-zapato aseguran que los planes reguladores, reformas, leyes, futuro, futuro y futuro del año 3025 quizás, tal vez, predomine la ausencia de doloruslagrimal. Sí, los pistoleros arios sostienen que la eliminación de androides generará un buen devenir para los críos.

Está todo enredado y quisiera no pensar en estas cosas, pero el mundo me obliga, los sueños me obligan y mi sangre me obliga.

¿Tendrá esto alguna respuesta? ¿Hice alguna pregunta acaso?