viernes, 21 de diciembre de 2007

Desesperación Navideña

Por Adrián Fernández-Romo

Estamos a pocos días de que sea Navidad, ese lindo día donde la mayoría puede compartir en familia y pasar un rato agradable con los seres queridos que lo rodean, recordando principamente el nacimiento de la persona que vino a salvarnos de todo lo malo. Los regalos, aunque a todos nos encantan, son un símbolo y son lo secundario.

Sin embargo, vemos desde el mes pasado ya una tradición del chileno medio. ¿Se ha fijado usted, fiel lector(a)
, como en estas semanas la demografía en el centro de su ciudad, sobre todo en las tiendas, aumenta considerablemente? Cientos de personas corriendo de aquí para allá, cotizando, comprando. Lo peor de todo, bajo unos agradables 30° C a la sombra, donde las "puras brisas que te cruzan también".... no se sienten por ningún lado.

Es que ya es clásico de nuestra "indiosincracia": salir a comprar y hacer todo a última hora. ¿Quién más que nosotros pueh? Quizá son los genes indígenas, o los españoles (esos que Amaro tiene más marcados), o ambos juntos.

Y, como si el mundo se fuera a acabar, empiezan todos a endeudarse. En las noticias salió que en diciembre se gasta 140 lucas más que de costumbre, entre regalos y pavos, entre asados y obsequios. La fecha del compartir, de la paz y la reflexión... se ha transformado en el mes peak del consumismo/materialismo.

Nada más recomendar que, si va a salir a comprar (porque no se puede prohibir), échese bloqueador o vaya con gorrito. Asegure todas sus pilchas para que no se las roben. Piense en una buena intesión y no en el precio del regalo.

Y no mate la magia de la fecha, si te aburre la Navidad así, celébrala a tu manera... no olvides el motivo por la que la celebramos !!

Lo peor de todo... es que terminando Navidad... ya empiezan a vender uniformes :P

A mis colegas gamberos y a todos los lectores varios,
les deseo una MUY FELIZ NAVIDAD.