jueves, 27 de diciembre de 2007

Proyecciones

Por Camila González

El otro día, mientras miraba una serie de animé en donde todos los estudiantes eran universitarios y su evolución hasta encontrar trabajo, me bajo la onda reflexiva. Ahora que salí del colegio y toda mi generación dio la PSU, es entretenido saber cual será el futuro de tus compañeros: que el que quería medicina al final terminó en ingeniería, los que se van a las fuerzas armadas, los que estudiarán arte, los que harán PRE, los que se creían la muerte y que no les alcanzó para nada y a los que les alcanzó. Después será salir de la universidad y ver en donde estarán empleados los compañeros, como trabajarán, incluso eso de decirles "colegas"...

Mas tarde meteremos a nuestros hijos al colegio y nos encontraremos con que el "Juanito" es hijo de "tal" que era compañero mío en el colegio, pero si era tan pastel. O quizás ni hijos tengamos, pero veremos como los demás tienen los suyos y como emulan muchas veces a sus padres cuando pequeños.

Realmente esto de ver el futuro y proyectarse es un juego interesante... pero prefiero mirarlo sólo como juego, ya que la vida en lo poco y nada que he vivido me ha enseñado que no debo proyectarme mucho.