jueves, 15 de noviembre de 2007

Provinciana en Santiago

Por Camila González

La vida de una persona provinciana en Santiago no es fácil. He tenido que frecuentar mis idas a la capital ahora último ya que millones de cosas están allá y no acá en mi pueblo. Partamos porque lo más probable es que el proximo año emigre de lugar y me vaya a vivir directamente allá. Ustedes se preguntarán: ¿cómo cresta lo va a hacer la señorita?... pues ni yo lo sé.

Claro, para un ente que viva en la gran ciudad suena ridículo esto, pero alguien que vive en un lugar en donde no halla un supermercado a 10 kilómetros a la redonda, que el pavimento halla llegado como un gran adelanto hace un año y que los árboles frutales sean una gran fuente alimenticia, me entenderá.

Siempre cuando voy a Santiago me duele la cabeza. También en las mañanas me muero de frío y a eso de las 12 hay un calor asqueroso. Las horas peak en el metro para que decir,
me carga viajar así, llena de gente, pero a la vez es genial ir en el metro y ver una diversidad de gente y ponerse a pensar "en que estarán pensando las otras personas o que problemas les agobiarán". Pero lo que no tolero es el ahogo kármico al cual hay que verse sometido...

Pero no todo es tan malo, al menos tengo muchos
malls para ir a dar vueltas, negocios donde comprar mis artefactos musicales escasos acá, lugares donde caminar y sacar fotografías y partes donde tomarme un buen helado. En definitiva, creo que lo mejor es una mezcla de ambas vidas, porque de lo contrario, todo sería monótono y aburrido...

PD: No crean que yo ando con ojotas... uso zapatillas igual que ustedes.

11 comentarios:

Raúl P. dijo...

El comentario autorreferente: get used to it. Santiago es pésimo, pero si planeas tu vida próxima aquí más te vale ir desarrollando resistencia al olor a conjunto que hay en el metro en hora punta.
Vivir en provincia se valora cuando intentas vivir en Santiago.

Bueno tu artículo :)

Señor Invisible Mudo dijo...

Un punto muy positivo es el calor humano que sale por las entradas al metro en invierno, en especial desde la entrada en vigencia de nuestro amigo el Transantiago :).hace ya casi dos años que me vine a estudiar a Santiago y en realidad, no es tan terrible. Quizas es que yo le tengo una extraordinaria resistencia a los atochamientos, o que cuando me conecto a mi musica, no me importa que un desconocido me meta el codo en el higado, pero en realidad no me hago problema. Lo que mas se agradece es que hayan conciertos de casi cualquier banda, casi cualquier fin de semana; asi uno puede elegir a la banda que quiere ir a ver y no tener que ir a ver cualquier cosa que suene parecido a lo que te gusta que tuvo la inspiracion por tu provincia.

Saludos, sigo gambeando.

Anónimo dijo...

amiga demasiaoo bkn tu artículo y a mi me pasa lo mismo cdo voi a Stgo me da dolor de cabeza!!!
pero bueno "this is the life" :D
besitos, cuidat muxo

Adrián F-R. G. dijo...

Tengo que aclarar algo:

San Fernando no es tran retrasado ni tan rural como lo puede dejar ver mi coterránea amiga Camila. Bueno... el año pasado recién llegó un doggis y una escalera mecánica... pero yo tengo supermercado cerca... que tu vivas en suburbios de la ciudad, tirao pal campu, es otra cosa XD

(8)yooooooo vengo de san fernando
a vivir a la ciudá
allá la vida es muy sana
pero nunca pasa ná (8)

Vean San Feña x Google Earth pa q se hagan una ideita.

ALDEASIM: ¿Que shush es el "olor a conjunto"? Onda pa ir preparándose y llevar la mascarilla... es como el olor a "rodilla" o como el olor a "trabajo"?

Buen post ;),
saludos lectores,
sigan leyendo!

chaop'

Dane dijo...

jajajaja olor a conjunto

yo amo santiago
me gusta mucho
poder salir y que hata de todo
me encanta hahaha

Canal Preto dijo...

¿Qué estarán pensando las otras personas? ¿Acaso queda tiempo para eso? xD

Anónimo dijo...

Es Complicado al principio pero de apoco te acostumbras y tu cara sonriente en el metro, poco a poco se transforma en la cara sin expresion de todos los demas, es algo que te va a pasar

Lunatiko-electronico!

Anónimo dijo...

Of course, yo me refería a mi sector suburbial como decía Adrián, pero San fernando en sí no es ta atrasado... pero donde vivo yo SI!

Alegría dijo...

No es tan complicado el asunto de perderse... uno siempre termina encontrándose... [gran pensamiento, anótalo, algún día se hará famoso]
En serio, no te vayai en la volada con las fotos en Santiago por que te pueden robar la cámara.
Yo digo que al final uno termina adaptándose a la huevada. Somos animales dóciles.
Espero que tu estadía no sea tan nefasta... como la mía, que de seguro lo será, por qué? por ser YO.-
Ale.-

kurotashio dijo...

Una amiga, angolina de corazón pero de Los Ángeles por motivos universitarios me comenta lo mismo sobre el tema, y es que no soportaría llegar a la capital, quebrantando toda la tranquilidad que ella tiene en el sur, incluso Concepción le parece más piola que la ajetreada ciudad.

En mi caso personal, igual me costaría estar como en un ambiente poco "urbano", de hecho donde vivo dentro de la misma Región Metropolitana, es como bien aislado de todo (10am me entenderá haha), y donde llegar al Centro es más demoroso que pegarse un pique a Viña del Mar...

kurotashiO!

Gerardo Donoso dijo...

Notable adelanto el que haya llegado un Doggis.. notable...

No todos los que viven en Santiago son entes, también hay algunos que son seres.

Y no será precisamente todo lo que señalas los que más extrañarás... serán otras cosas.

Y pese a ser un trasplantado también, prefiero Santiago a San Fernando, acá al menos hay mayor variedad y uno elige donde se mete o con quien se mete. Allá nadie hacía nada... nadie decía nada.. nadie creaba nada... tooodooo eees eeen cáááámaraaa leeentaa..

Lo del metro es el fetiche de moda, pero nunca ha sido agradable en verano ni en invierno en horas punta..

gedc