viernes, 21 de diciembre de 2007

Desesperación Navideña

Por Adrián Fernández-Romo

Estamos a pocos días de que sea Navidad, ese lindo día donde la mayoría puede compartir en familia y pasar un rato agradable con los seres queridos que lo rodean, recordando principamente el nacimiento de la persona que vino a salvarnos de todo lo malo. Los regalos, aunque a todos nos encantan, son un símbolo y son lo secundario.

Sin embargo, vemos desde el mes pasado ya una tradición del chileno medio. ¿Se ha fijado usted, fiel lector(a)
, como en estas semanas la demografía en el centro de su ciudad, sobre todo en las tiendas, aumenta considerablemente? Cientos de personas corriendo de aquí para allá, cotizando, comprando. Lo peor de todo, bajo unos agradables 30° C a la sombra, donde las "puras brisas que te cruzan también".... no se sienten por ningún lado.

Es que ya es clásico de nuestra "indiosincracia": salir a comprar y hacer todo a última hora. ¿Quién más que nosotros pueh? Quizá son los genes indígenas, o los españoles (esos que Amaro tiene más marcados), o ambos juntos.

Y, como si el mundo se fuera a acabar, empiezan todos a endeudarse. En las noticias salió que en diciembre se gasta 140 lucas más que de costumbre, entre regalos y pavos, entre asados y obsequios. La fecha del compartir, de la paz y la reflexión... se ha transformado en el mes peak del consumismo/materialismo.

Nada más recomendar que, si va a salir a comprar (porque no se puede prohibir), échese bloqueador o vaya con gorrito. Asegure todas sus pilchas para que no se las roben. Piense en una buena intesión y no en el precio del regalo.

Y no mate la magia de la fecha, si te aburre la Navidad así, celébrala a tu manera... no olvides el motivo por la que la celebramos !!

Lo peor de todo... es que terminando Navidad... ya empiezan a vender uniformes :P

A mis colegas gamberos y a todos los lectores varios,
les deseo una MUY FELIZ NAVIDAD.

5 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

En mi blog ya te dejé mi regalo...
y en el mundo real, regalo sólo libros... y ojalá en ofertas...

gerardo

Dane dijo...

feliz navidad iwal :)

Para mí la navidad es familia y regalar cosas... no me gusta mucho el sentido católico que tiene.
No me gusta el consumismo, pero sí me gusta regalar cosas a alguien que quieres y ver como se pone feliz con ese algo :)

Será materialismo eso? jajaja creo que sí, un poco jajaja

bueno eso... cudate bye

Shrekxter dijo...

estoy de acuerdo con eso de la sensación cuando alguien se pone feliz al regalarle algo... el rostro de los niños y todos eso,...

El problema es que claro, el marketing, la sociedad, los gringos, etc, han decidido que para que un niño sea feliz debe tener un Wii o en su defecto un PlayStation 2, y claro si no llega entonces no lo ves feliz... el problema está ahi, es problema gravisimo, es más debería ser solucionado ahora ya, porque a estas alturas de mi vida, no creo me regalen el play ya cierto?

Saludos, abrazos, y Muy feliz navidad....

Eme dijo...

Eso, feliz y veraniega Navidad. Qué suerte tienen algunos.

Jaime Ceresa® dijo...

Weon...los tacos...el otro día pase a las 10 y media de la noche cerca del Pque Arauco y estaba la media zorra, todos los huevones comprando el último juguetito para el nene.
Pero bueno,es rico recibir su regalo, pero me quedo con las cosas más austeras, los regalos buenos pa mi cumple...navidad es otra cosa.-

Cuídate.-