sábado, 15 de diciembre de 2007

Gol

Por Pedro Delso

El día era feo, y el agua ya casi se rebalsaba. Me quedé parado preguntándome en qué momento llegué a esto, pero no supe responder. Ya había perdido la noción de las cosas.

A veces me siento tan grande.
Y quizás lo soy, pero soy grande en las cosas que menos importan.
Y de eso te encargas tú. De hacérmelo notar.

Estúpidamente no podía parar de llorar y era simplemente por que nada me quitaba de encima el poco valor que sentía por mi mismo.
Tenía aún puesta la polera de radiohead con el olor a ti impregnado en ella.
Mis lagrimas caían y se mezclaban con el agua acumulada.
Me sumergí hasta la cabeza y me detuve a respirar el aire por última vez.

Me sentía más solo que nunca. Sabia que si me ahogaba nadie se daría cuenta y eso me llenaba de amargura.
Luego me sumergí entero. No sabia que hacer. Abrí los ojos y estaba todo borroso.
Se me empezó a acabar el aire, y mi desesperación aumentaba.
Me estaba acercando a la muerte y las cosas por fin empezaban a cambiar.
Cuando se me cerraban los ojos empuje fuertemente el suelo con mis pies y salí a flote.
Todo era una mentira.
Nadar por debajo del agua será y es una mentira.
Mi mamá me gritó que me saliera de la piscina por que estaba a punto de empezar el partido de Chile.
Así que me saqué mi polera y me fui a verlo con calma.
Llegue y ya había empezado. Todos estaban atentos al partido, nadie parecía pescarme mucho. Me puse a pensar.
Qué pasa si me hubiera ahogado?

Quizás de verdad nadie se hubiera dado cuenta o talvez se hubieran dado cuenta cuando terminara el partido. Eso lo encuentro un poco ilógico, aunque..
Mandar todo a la cresta lo es?
Que pasa si lo hago?
Si me decido?
Si termino?
O no sigo?
Salir?
Flotar?
Vivir?
Gol de Uruguay…

…Mierda.

8 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

Un relato bien elaborado del que se pueden sacar varias lecturas. Lo peor, el gol de Uruguay, sin duda. je :)

Cotelo Costán dijo...

Shuuu

Hola

shuu grandes penas, grandes desiluciones, una decision gracias a dios interrumpida, el futbol...pasion salvadora en este caso se podria decir o mas bien un factor ams... no lo se.... Lo importante es que surgiste y te encontraste conj el mal menor

Casi al inicio del partido ya... Luis Suarez aprovecha un hueco en la defensa de chile y pone el 1-0 a favor del local


GAME OVER
Se despide
CRISTóBAL GONZáLEZ MELLA

Papo. dijo...

Derrepente puedo sonar medio depresivo o autodestructivo he escuchado por ahi.

Pero la mayor parte del año me veo inspirado al escribir solo en momentos en los cuales mi estado de animo esta por el suelo.

Tratare de cambiar esto los escritos que vienen y un saludo a este gran
pero gran
increible
e irrepetible equipo de melleva por gamba xD

saludos!

Adrián F-R. G. dijo...

Algo bueno q haga la roja po...
te salvó de que te ahogaras =D

nos tamos leyendo,
salu2 gamberos ;)

AdRiáN AlernatINFO
MeLlevaPorGamba CírculoBloser

Canal Preto dijo...

Poner preocupación en cosas que no lo valen. A todos nos pasa.

canguro dijo...

flotar, vivir, nosé

Anónimo dijo...

y yo ke te vi nacer!!!:]
ta weno :D

kurotashio dijo...

Y es la consecuencia de muchas situaciones, aunque el final, igual me daría lo mismo quién vaya ganando o perdiendo :P

kurotashiO!